lunes, 31 de marzo de 2008

TOTAL FIGHT

La Total Fight de Grandvalira ha estado protagonizada por el increible nivel de riding de los riders así como por el imponente sol que en todo momento ha iluminado el park, lo que ha propiciado un lleno de espectadores en las gradas que han vibrado con la actuación de los que son algunos de los riders internacionales más reputados llegados desde Finlandia, Andorra, Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Nueva Zelanda. El podio de esta cuarta edición del Grandvalira Total Fight lo componen el finlandés Ville Uotila, el austríaco Rudi Kröll y el francés Victor De le Rue.


Facundo Vial. Fs 9 muy tocho en el gap por encima de Soren y Belardi. Los dos spaekers del evento.

Los mejores riders nacionales han sido el ex olímpico y rider de Burton Iker Fernández, que ha quedado sexto y los hermanos Vergès, Isaac y Rubén. Ellos se han clasificado entre los 16 snowboarders que han alcanzado la ronda final y se han despedido en los octavos del final.



Iker Fernández: “Ha subido mucho el nivel de la competición”

Un total de 50 riders han participado en una jornada que ha acabado con la Expression Session entre los 16 mejores, entre ellos los españoles Iker Fernández y los hermanos Vergès, Isaac y Rubén. Todos ellos podían decantarse por una de las tres líneas que proponía el park. La más concurrida fue la más completa y la que más puntos repartía: un Big Air de salida, un Step-up y un Butter Box para acabar la ronda. “Ha sido el mejor Total Fight hasta la fecha” ha asegurado Fernández confirmando el buen nivel de los riders después de que esta temporada el circuito haya conseguido la cuarta estrella en el circuito Swatch TTR (Ticket To Ride), el más prestigioso a nivel a mundial en snowboard. “El park y el riding que hemos visto hoy aquí dan la talla para que este sea un evento de c
inco estrellas del TTR. Ha habido más participación internacional, con riders finlandeses que meten más presión y hacen que suba el nivel de la competición”, ha explicado el vasco tras analizar su actuación: “Al principio me he sentido un poco incómodo, después ya estaba más a gusto y le he dado bien. Además, Olivier Gittler y yo somos los únicos que le hemos dado al pipe. Quería demostrar que también pudo darle”.



Iker Switch bs7 en el big jump.

CLASIFICACIÓN FINAL GRANDVALIRA TOTAL FIGHT’2008 SNOWBOARD

1. Ville Uotila, FIN - ATOMIC
2. Rudi Kröll, AUT - VÖLKL
3. Victor De Le Rue, FRA – RIP CURL
4. Ville Paumola, FIN – UNION FIVE
5. Jaakko Ruha, FIN – NITRO
6. Iker Fernández, ESP – BURTON
7. Nuuti Niemela, FIN
8. Michi Stanschitz, AUT – VÖLKL
9. Martin Cernik, CZE – RED BULL
10. Gerome Mathieu, FRA – BILLABONG

www.totalfightmasters.com